Luego de la caída en las PASO, el gobernador Axel Kicillof deberá definir si realiza cambios en su equipo de gobierno y así revertir el resultado en noviembre. La ministra de Gobierno confirmó que “es lo que corresponde” y llamó a “escuchar por qué no se votó al FDT”.
Los malos resultados electorales del pasado domingo dejaron su primer coletazo en el oficialismo. Al pedido por parte del kirchnerismo duro que haya cambios en los principales ministerios nacionales, la provincia de Buenos Aires tomó la primera medida.
En ese sentido, el Gabinete bonaerense puso a disposición la renuncia de todos los ministros de la jurisdicción ante el gobernador Axel Kicillof, que ahora deberá decidir sí hace cambios y qué ministerios cambiarán.
La ministra de Gobierno, Teresa García, comunicó la decisión por parte del gabinete y consideró que “es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”. Además, señaló que “hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos”.
“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro”, aseguró la funcionaria bonaerense.
“Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables”, agregó.
“Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije”, señaló García. Además, consideró que los cambios en el Gabinete podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral.